jueves, 28 de mayo de 2015

Patrón blusa niña de 8 a 10años

Viendo la necesidad de muchas personas que han aprendido a coser y tienen dificultades para obtener el patrón para el diseño que desean, o quieren modificar  o ajustar una prenda a su medida y no saben cómo hacerlo por no tener los conocimientos, posiblemente tienen  idea de diseño que quieren desarrollar o emprender un proyecto de confección de prendas, muchas amas de casa quieren trabajar mientras cuidan sus niños confeccionando sobre medidas. Para todas éstas necesidades es que he tratado de ofrecerles mis patrones escalados en cuadrícula  con medidas reales para mayor facilidad ya que no tendrá que descargar, sino copiar  convirtiendo cada cuadricula en centímetros.

Patrón base sobre medidas

Al construir  una prenda con el patrón base, ésta nos queda justo al cuerpo, plana, en el caso del corpiño, recta o con ajuste en la cintura para una camiseta. 
Trazar un patrón base con las medidas exactas para luego sobre él definir el diseño deseado, y plasmarlo en el patrón definitivo. 
Para un diseño más avanzado como el de una niña que empieza a definir la forma de su cuerpo, y se quiere un diseño ajustado que defina su figura, encontramos que en sus medidas la diferencia entre el contorno de pecho y el de cadera son 6 centímetros. Tiene menor desarrollo en el busto. Para que de un buen ajuste y un corte perfecto en una prenda tallada a la cintura sin molestas arrugas, hemos hecho un corte de la cintura hacia arriba en la espalda para ello hay que aumentar 2 centímetros de costura  a la altura de contorno de busto busto y ancho de espalda, no, en la cintura. al coser terminando en la pinza vuelve a quedar con las medidas iniciales. Ésto solo en la espalda para dar forma a su cintura y cadera. Por delante todavía es plana y no necesita pinzas.solo en los laterales ajustamos su cintura.
  Un patrón base se traza a ras de cuello, sisa  y lo de mas justo al cuerpo.
  Para una blusa que moldee el cuerpo sin que sea ajustada se elige una tela  poco   elástica, para obviar la cremallera, y para que pueda ofrecer movilidad en los       brazos ya que su manga  y si sisa van a su justa medida. Para telas rígidas se       modifica el básico ampliando la manga, la sisa y dando un desahogo de                movilidad en los laterales. lo demás se ajusta al diseño.
    
Para un corte perfecto en una prenda sobre medidas, solo hay que tener cuidado al tomarlas para aplicarlas al básico.
Si usted tiene interés en el paso a paso  del trazado de patrones  lo invito a visitar 
un sitio que estoy construyendo que será según las necesidades y sugerencias de las personas inscritas.
Muchas gracias por llegar a mi sitio, un abrazo para todos , espero haya sido de utilidad mi trabajo.
También puede interesarle:
visitar mi facebook  y estas entradas.

 como trazar un patrón sobre medidas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario