Como restaurar ese jeans que tanto quieres

 Con un roto así, lo único que se nos ocurre es tirarlo, sin embargo  restaurarlo no es cosa del otro mundo podemos hacerlo de una manera muy sencilla y sin que se note. Solamente necesitamos Un retazo parecido al menos en el color, dos tonos de hilo muy parecido a la parte del roto, la máquina de coser y manos a la obra.





Lo primero que haremos será conseguir dos tonos de hilo del tono de los hilos del tejido un retazo de entretela aderente gruesa o en su defecto uno de jeans del mismo tono en caso que el roto sea muy grande, colocamos hilvanado el ratazo por el revés o pegamos la entretela.

Esto será  cubriendo no solamente la parte rota sino partes muy débiles a punto de colapsar. La mayoría de desgaste se produce en la entrepierna de tal manera que lo mejor es desarmar  la costura que une las dos piezas, de ser necesario también el filete, ésto con el fin de reforzar bien hasta la orilla sin que las costuras lo impidan.

 La máquina de coser con aguja número 14 y la puntada en el largo 2 después de hilvanar el retazo o pegar la entretela  empezamos a coser  primero por el revés de la prenda  asegurando el retazo por el borde,  luego por su derecho empezamos a coser   haciendo líneas paralelas  teniendo en cuenta el hilo de la tela hasta cubrir cada  roto.


 En este caso solo quitamos la costura de unión,  hicimos los refuerzos, todo muy bien  pero falló el color de los hilos algo muy importante para que no se note, el zurcido no quedó tan perfecto.





 Algo importante de cortar el pedazo dando la forma no solo en las curvas  sino también que llegue al borde de las costuras para para unirlo con la costura original, esto apoya una  mejor seguridad en esa parte así evitamos hacer pliegues o algo parecido 



 
Por último empatamos muy bien el pespunte sobre la costura con el mismo largo de la puntada si es posible el mismo tono, si no tenemos el hilo del mismo calibre, lo colocamos doble para que de la misma impresión. Bien, esto es todo por ahora espero les sea de utilidad muchas gracias por la visita un abrazo.

Más ideas de costura los espera mi pagina de Facebook




Comentarios

  1. quedo como nuevo, felicidades, me encanto tu blog!

    ResponderBorrar
  2. hola creeas que pueda hacer lo mismo con mis shorts? yo corro mucho y hago deportes y el detalle es que mis shorts siempre terminan por romperse de la costura y me gustaria recuperarlos por que estan como nuevos a excepcion por la parte rota. la tela es como tipo licra. espero tu respuesta gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno Arturo, con las licras es diferente. Si no pasa de dos centímetros el área del daño podemos angostar la pierna sin problema para no dañar la curva delantera podemos angostar un poco la cadera en esa parte. Tratándose de pequeños rotos los podemos zucir con puntadas a mano por el envés como lo hacían las abuelas con las medias.

      Espero le sea útil. Un abrazo.

      Borrar
  3. Excelentesimo doñita! No sabe como me ha salvado la vida jaja me encantó el blog.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario