LEGUIS O LEGGINS Y BICICLETEROS PASO A PASO

Leggins Bicicleteros o prendas para hacer ejercicio moldeando su cuerpo hechas en materiales elásticos,  son prendas muy cómodas que podemos confeccionar en casa cuidando algunos detalles en cuanto al trazo o modificación del patrón, lo primero a tener en cuenta es el porcentaje de elasticidad del material a lo ancho y largo.


Hay muchos diseños  pero al hacerlos en forma casera lo mejor es escoger el más sencillo  estos son  simplemente pantalones ajustados sin costuras laterales. Podría ser con algún diseño en la cintura o simplemente aumentar la pretina y lo que dobla para ocultar la goma  de ajuste todo depende a donde quiere que le llegue en la cintura o por debajo.
                                                                 
El patrón aquí expuesto tiene medidas  talla mas o menos 8 en un material de oca o mediana elasticidad puede dar talla 10, en materiales muy elásticos nos puede servir  para 12, 14 y 16. siempre y cuando sea en su ancho y largo. La linea amarilla nos da una guía para que al marcar sobre la tela se tenga en cuenta  el hilo de la misma,  también viene siendo el  centro del pantalón en la parte delantera, no hay que olvidar estos detalles.                

De acuerdo al material utilizado, los patrones varían en su ajuste. Las telas muy elásticas requieren ajuste en la parte de ancho de pierna  en el patrón en especial en las tallas pequeñas o de personas delgadas.



Dos pantalones de material diferente y medidas , que dan la misma horma para la misma talla, por su elasticidad
Lo tememos aquí escalado en varias tallas  para confeccionar en tela poco elástica. los pueden copiar teniendo en cuenta que le he dado el valor a la cuadrícula  de 2.5, contamos 5 centímetros cada dos cuadrículas. Una forma de ajustar el patrón según la talla y la elasticidad del material varia. Para poca elasticidad se ajusta de acuerdo a la medida en especial ancho de pierna.

 
Patrones para pantalones pegados al cuerpo en materiales poco elásticos sin costura lateral




 La linea central nos sirve para colocar el patrón correctamente a la hora de cortar en materiales de lineas o grabados. Bueno amigos, hacer sus propios patrones es un avance, cortar y confeccionar sus pantalones elásticos tampoco es del otro mundo así que, ¡ánimo!! Pueden narrar sus  experiencias en los comentarios allí resolveré sus dudas.

Para coser materiales elásticos  en casa, si no se tiene remalladora, hay que tener muchas cosas en cuenta, necesariamente hay que tener máquina de zigzag, algunas  sobre todo las  modernas tienen un sistema de aguja gemela  muy apropiada para dobladillos, además una de sus puntadas, la llamada de tres pasos sirve para la goma de la cintura.

 Lo mejor es  utilizar hilo y aguja  corsetera. Cuando usted empiece a unir las telas hágalo en puntada de zigzag primero, luego puntada recta estirando un poco la tela. Para unir  las dos piezas tenga cuidado en igualar sin dejar estira ninguna, perderá la horma.  Podemos hacerlo  por la cintura o por la entrepierna. no importa el orden.

Amigos, gracias por su visita  y su apoyo, espero les sea útil mi trabajo.

Encuentra mas ideas de costura visitando mi página de Facebook






Comentarios

  1. Excelente presentación, complementa mis conocimientos en patronaje y confección gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario