jueves, 17 de mayo de 2012

LEGUIS O LEGGINS Y BICICLETEROS PASO A PASO

Son simplemente pantalones ajustados sin costuras laterales, en Bogotá les dicen leguis si son hasta el tobillo, un poco más arriba pescadores, y arriba de la rodilla bicicleteros.                                                                 
El patrón aquí expuesto tiene medidas  talla 8 descaderado. En un material de poco expandes  nos da talla 10 y en licra nos puede servir  para 12, 14 y 16.
 La linea amarilla nos da una guía para que al marcar sobre la tela se tenga en cuenta  el hilo de la misma  y también viene siendo el  centro del pantalón en la parte delantera, no hay que olvidar estos detalles.                  

De acuerdo al material utilizado,los patrones varían en su ajuste.

Dos pantalones de material diferente y medidas , que dan la misma horma para la misma talla, por su elasticidad
.
Una forma de ajustar el patrón según la talla y la elasticidad del material.

Cuando se angosta la bocamanga, hay que hacerlo teniendo en cuanta la linea central para repartir; y pasa esto en el tiro. Hay que emparejar.
La diferencia en el largo, es lo que le da el nombre al pantalón, el patrón es el mismo.

 La linea central nos sirve para colocar el patrón correctamente a la hora de cortar.
Bueno amigos, hacer sus propios patrones es un avance, cortar y confeccionar sus pantalones elásticos tampoco es del otro mundo, así que ánimo. Pueden contarme sus experiencias.
Para coser licra en casa, si no se tiene remalladora, hay que tener muchas cosas en cuenta: Necesariamente hay que tener máquina de zig-zag ; algunas , sobre todo las  modernas tienen un sistema de aguja gemela  muy apropiada para dobladillos, además una de sus puntadas, la llamada de tres pasos sirve para la goma de la cintura. Hay que utilizar hilo y aguja de corseterIa. Cuando usted empiece a unir las telas hágalo en puntada de zig-zag primero, luego puntada recta estirando un poco la tela.
Para unir  las dos piezas,  podemos hacerlo  por la cintura o por la entrepierna. no importa el orden.
 Amigos, gracias por su visita, espero les sea útil mi trabajo.

Encuentra mas ideas de costura visitando mi página de facebook

No hay comentarios.: