Ideas de manualidades para el bebé II Paso a paso de como hacer un moises

Cuando se trata del primer hijo, las madres están tan emocionadas que les fluyen muchas ideas a desarrollar con sus propias manos para su futuro bebé. Nada resulta más valioso que lo hecho a mano con esa gran devoción de la dulce espera.





Es por eso que he querido contarles la historia  de una idea  que  resultó mas valiosa y útil de lo que teníamos planeado además  de su evolución nada mas placentero que un proyecto exitoso.

Esta es una canastilla de alambre grueso que normalmente se utiliza en los almacenes para exponer mercancías, es muy económica y me pareció ideal  para lo que queríamos.sus paredes internas y externas fueron cubiertas con espuma y como se ve sostenidas con guata; en el fondo algo liviano pero resistente, en éste caso lámina de odena, material para zapatería.

Para el forro utilizamos un dril elástico, que para el caso puede ser cualquier otro material igualmente elástico porque facilita el ajuste y da bonita forma.se hizo una sola pieza.se ajusta en las esquinas con amarres. El fondo con sus cuatro paredes que están en blanco y la parte de las cuatro paredes interiores y exteriores esta  acolchado con guata, tiene un gran bolsillo  se ajusta en la parte de abajo con resorte ademas de aguja e hilo resistente. Se puede desarmar para lavarlo; no estaba planeado para esto ya que nuestras expectativas solo eran máximo cuatro meses.

                                            


                                                                                                                                                                                                 
Ya con su huésped durmiendo plácidamente, resulta muy útil el gran bolsillo y todo en si por lo liviano, lo podemos mover con facilidad asi que va donde nosotros estamos.



 La franja con hondas para decorar su borde resultó cómoda  para quitar y poner por el lavado  porque siempre está limpia, mientras estuvo pequeño  solo se ajustó después había que asegurar de nuevo.            


Ya con diez meses empieza a dar sus primeros pasos ésto ya no se puede dejar apenas ajustado, hay que tomar medidas drásticas aunque ya no se vea  tan estético. En éste momento ya no importa quizá pronto tienen que despedirse  y será su última lavada,  pronto caminará y no querrá estar aquí dentro.

Una historia linda para nosotros  ya que fueron 10 meses de agradable compañía porque es muy liviano, fácil de trasladar de un lugar a otro así que no estuvo solamente en el cuarto, salió al patio y otros sitios en él ,aprende a caminar.  

                                                



Cuando aprendió a sentarse le quitamos una colchoneta, luego solo le dejamos la de tres centímetros.
Esto es una muy buena manera de pasar entretenidas en su dulce espera  haciendo cosas muy bonitas con mucho amor y a la vez se ahorra dinero.
 Muchas gracias, espero les haya sido útil, el paso a paso lo pueden ver en facilícimo.com tambien  los espero en mi pagina de Facebook

Comentarios

  1. Marta Lucia he estada viendo muchas de tus entrada y de verdad que son muy buenas, quiero darte las gracias por compartir tu sabre. Un abrazo amiga

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por su comentario. Ésto me anima a seguir con mayor esmero para ustedes.

    ResponderBorrar
  3. la felicito por esa maravillosa idea,,me gusto mucho ,,la tomare en cuenta para hacerle el moises a mi nieta.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario