Como arreglar o ajustar una chaqueta. (dos o mas tallas)








Esto no es solo para personas avanzadas en costura, sino para aquellas que en algún momento deciden mandar arreglar sus prendas y no tienen idea del porqué  sienten que les cobran mucho por lo que a ellos les parece sencillo.
Un trabajo de calidad bien hecho y de ajuste perfecto demanda mucho tiempo y talento, y eso cuesta.
 
He aquí una guía para todos.

Para arreglar una chaqueta que no nos ajusta  por grande, o una que nos quedó  pequeña tenemos que tener en cuenta algunos detalles importantes.
 Si nos queda muy grande, dos o más tallas hay que desarmarla bajando las mangas así que es un trabajo bastante largo, y solo lo puede hacer una persona  que realmente sea avanzada en costura para que  nos quede original. Las mangas, el talle y los cortes son lo más importante a tener en cuenta, sin olvidar el ancho de espalda. Cuando se trata de angostar una prenda dos tallas menos, si tiene cortes no se debe ajustar solamente en los laterales, hay que ajustar el talle en todas sus costuras organizar la siza y  las mangas tienen que quedar en su punto de lo contrario perdería su forma original y su elegancia.
.
Si por el contrario nos está quedando pequeña, si es poco y se trata de una prenda informal y que nos gusta mucho; necesitamos tiempo y mucho ingenio para  que nos salga algo artístico que parezca un diseño original e impecable.

Un diseño algo informal pero elegante.



Como ven son  dos tallas por bajar. Se tiene que angostar espalda, pecho, cintura  y ajustar largo de manga .  


Para hacer un buen trabajo hay que desarmar buena parte de la prenda, esto para que no pierda el corte original  ni cambie el diseño.

Este es el costadillo al que le descontamos lo marcado en la prueba, igual al delantero y la espalda


 Aquí a la manga le cortamos dos centímetros de largo tomando una como muestra para hacer el trazo original y luego las igualamos.
 .


 Hilvanamos las mangas antes de coser asegurándonos que queden en su punto, y por último  ajustamos el faldón.

Como ven, lo que parecía  sencillo nos resultó  algo engorroso, demorado pero con mucha paciencia y gusto por el trabajo  el resultado final es muy satisfactorio.

Amigos si les gusta  la costura y pretende vivir de esto practiquen  mucho, tengan paciencia si hay que deshacer lo hecho, pero lo más  importante; explique a su cliente porqué usted merece que se le pague bien por su trabajo.

Suerte y hasta la próxima.

Mas ideas de costura  y manualidades en


 www.facilisimo.com/marzol


https://www.facebook.com/mazolia


costura-arreglos.blogspot.com