Como ampliar una chaqueta

 Pocas veces podemos ampliar una chaqueta sin que se note.  Aquí juega un poco nuestro ingenio y el talento. Podemos modificar algo en  el diseño con mucho cuidado si se trata de  una chaqueta que nos gusta mucho y vale la pena invertir tiempo en ella, con mayor razón si se trata de un trabajo para un cliente.  Manos a la obra.















 En  esta  prenda necesitamos ampliar en su contorno de pecho y algo de cintura cuatro centímetros a cada lado, no hay otra manera que incrustar una pieza  hasta mas abajo de la cintura   y lo haremos de manera muy profesional. Al hacer esto tendremos que ampliar también la manga.
 .

Como la idea es que no se note la intervención vemos en su parte interna si existe la forma de extraer la pieza que necesitamos para hacer nuestro trabajo teniendo en cuenta que si necesitamos cuatro centímetros de aumento vamos a requerir de seis centímetros.

En realidad esta prenda no es una chaqueta pero aplica igual, solo que aquí hemos tenido una gran fortuna ya que encontramos un falso muy amplio que  además de facilitar el  trabajo nos va a quedar impecable. Podemos disponer de una larga tira sin afectar el interior de la prenda.
El trabajo se alarga dado que hay que desprender las mangas y desarmar una de ellas para cortar el forro  nuevo. El original lo usaremos para reemplazar la parte que hemos retirado  del falso y lo que se requiere en el costado  uniendo sus partes. Su manga  estilo sastre o de dos piezas  aumentaremos    tres centímetros en la parte más corta de sus dos piezas


 El nuevo forro lo cortamos completo haciendo el aumento requerido en su parte más corta. Al armar nuevamente la manga  solo tendrá una pieza en forma de triángulo de seis centímetros  de aumento repartidos con respecto a la costura del forro a la hora d empatar.   



Vamos a tomar  el forro de las manga para  reemplazar la parte que sacamos del falso,  por fortuna es bastante ancha, para esto hemos puesto un nuevo forro a las mangas y de una vez lo cortamos con el aumento.
                                            
  La pieza sustraída del falso nos alcanza perfectamente para el triángulo de las mangas y los costados

 Hay que tener mucho cuidado con ésta pieza ya que en esto se suele caer en errores,  la parte de forro que reemplaza  lo sustraído, se corta con dos centímetros de aumento para pestaña de costura.                               

                                                   
Los detalles a tener en cuenta al coser: Muy importante que el hilo sea del mismo tono, el mismo largo de puntada para el pespunte y listo un trabajo impecable.

Amigos, muchas gracias por su atención y su apoyo. Un abrazo!!

Los invito a mi pagina de Facebook


Quizá le pueda interesar                                       
 Cómo arreglar una chaqueta













Comentarios

  1. hola corte un saco pijama dama con su respectiva pinza de busto pero le amplié mas avance sisa y se desformo la sisa y la manga quedo muy jalada y fea.que hago para corregirlo y/o también se ajusta la manga?por fa orientame

    ResponderBorrar
  2. Si usted lee cuidadosamente este post notará que ampliar una prenda requiere hacerlo de todas sus partes, en caso de la manga con mayor razón.
    No hay otra cosa que hacer que ampliar la manga en su parte de arriba hasta más abajo del codo. Me cuenta si no le alcanza la tela para cortar otras mangas. Muchas gracias, espero le haya sido de utilidad

    ResponderBorrar
  3. y para ampliar la espalda .?
    de una chaqueta vaquera.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario