Como ampliar una chaqueta


 Pocas veces podemos ampliar una chaqueta sin que se note.  Aquí juega un poco nuestro ingenio y el talento, podemos modificar algo en  el diseño con mucho cuidado. Si es una chaqueta que nos gusta mucho, vale la pena invertir tiempo en ella.  Manos a la obra.
















 A esta chaqueta necesitamos ampliar de busto cuatro centímetros a cada lado, no hay otra manera que incrustar una pieza  hasta la cintura y lo haremos de manera muy profesional.
 .
Igual que al costado  lo haremos con la manga.















Vamos a tomar  el forro de la manga para  remplazar la parte que vamos a tomar del falso  que por fortuna es bastante ancha, para esto hemos puesto un nuevo forro a las mangas y de una vez lo cortamos con el aumento.
                                                       




 Hay que tener mucho cuidado con ésta pieza ya que en esto se suele caer en errores, a la parte de forro que remplaza esta pieza  que hemos sustraído del falso, para reemplazarla  no se corta igual puesto que se tiene que aumentar  dos centímetros de costura.                                     
                                                              
 Aquí la pieza que vamos a incrustar al costado y el nuevo forro de mangas.
Todo listo para un trabajo que sin duda nos dejará grandes satisfacciones  ya que quedará  como si no se hubiese tocado.

Se alcanza a ver el incruste de la manga del trabajo ya terminado en el costado, mas de cuatro centímetros de aumento en una pieza colocada  en una  manera como si formase parte del diseño.

 





















 Gracias por visitarnos. Cualquier duda espero sus comentarios, un abrazo.

2 comentarios:

  1. hola corte un saco pijama dama con su respectiva pinza de busto pero le amplié mas avance sisa y se desformo la sisa y la manga quedo muy jalada y fea.que hago para corregirlo y/o también se ajusta la manga?por fa orientame

    ResponderEliminar
  2. Si usted lee cuidadosamente este post notará que ampliar una prenda requiere hacerlo de todas sus partes, en caso de la manga con mayor razón.
    No hay otra cosa que hacer que ampliar la manga en su parte de arriba hasta más abajo del codo. Me cuenta si no le alcanza la tela para cortar otras mangas. Muchas gracias, espero le haya sido de utilidad

    ResponderEliminar