Falda medio circulo muy fácil de cortar y coser


Una propuesta de revista Rusa


En la web encontramos muchas revistas de moda con patrones que nos ayudan mucho en nuestra tarea de aprender y sacar adelante un proyecto. Para algunas personas que apenas se inician surgen algunas dificultades, en especial el idioma. Aquí podemos ver muy claro la forma del patrón  para esta falda  pero no disponemos de medidas.
 No es tan fácil empezando interpretar un diseño por muy fácil que sea,  trazar el patrón a la medida mucho menos. Bueno, esta propuesta me sirve de pretexto para  mostrar a ustedes  la forma de desarrollar su propio patrón de acuerdo a las medidas. Mis patrones como ya saben vienen escalados sobre cuadrícula, si ustedes se toman el tiempo necesario ejercitando sobre la cuadricula cada molde o patrón, será muy fácil guardar, compartir o copiar un molde encontrado en una de tantas  revistas  o en la web.

Para las personas que apenas están conociendo el mundo de la costura puede ser una buena propuesta para confeccionar una falda a su medida .  Sencilla, muy fácil de entender,  se puede hacer varias versiones de la misma según  la tela. Tiene muy pocas costuras  se puede hacer con cierre o sin el. Si todavía se enreda  al interpretar un diseño que vemos en una revista,  inicialmente se puede utilizar una muñeca para apreciar si lo que se está haciendo es lo que se quiere.

Cantidad de tela 

Con el molde abierto de la falda completa  podemos ver la cantidad de tela que se requiere para la más pequeña. Si colocamos el molde  a la orilla de la tela  doblada,  con 1.50 por 1.50 de ancho  obtendremos dos faldas

Trazar un patrón en papel es la mejor manera de saber cuanta tela se necesita para fabricar una falda  de medio circulo, tomamos la medida del largo total y la cintura  para proceder a trazar el patrón. Colocamos el papel doblado a la mitad,  para una falda de niña pequeña con largo entre 50 o 60 centímetros  con una tela de 1.50 se requiere 80 centímetros de tela




El pequeño medio circulo  nos tiene que dar la medida de cintura, la linea recta es por donde uniremos la tela para formar la falda.
Es más fácil colocar el patrón doblado a la mitad para marcar y cortar la tela igualmente doblada a la medida requerida, en lo posible que la linea recta del medio  circulo nos quede en el borde de la tela, al menos que se trate de una falda pequeña y solo cuente con menos de un metro de tela.
Un punto de referencia para medir el medio circulo de la cintura

De esta forma colocamos  el patrón  para cortar la falda de medio circulo para niña pequeña.  Para grandes, la costura siempre será al borde de la tela de tal manera que el calculo son: dos largos  de la falda y un poco más.



Molde para tres diferentes tallas de falda

Hemos cortado la falda en miniatura para ilustrar a ustedes  los pasos







Una falda fácil de armar, se puede elegir entre varias versiones, la más fácil  se las presento en miniatura, se trata de una tela poco elástica  no necesita terminado en los bordes, con una pretina elástica no necesita cremallera  para el ajuste en la cintura. Para cualquier talla se sigue el mismo sistema, solo se aplica la medida  del  largo total y cintura.


Si le gusta la costura o mejor si es estudiante de diseño y confección es bueno reciclar papel, retales de tela que los puede conseguir donde las modistas sin costo alguno. Probar sus creaciones en miniatura con muñecas  todo esto le permitirá bajar los costos de su aprendizaje, para dar rienda suelta a su creatividad sin  límites ni miedos.

Si le ha gustado esta propuesta, en los comentarios déjenme sus preguntas sobre cualquier duda que trataré de resolverlas  con todo gusto, un abrazo. 
No deje de visitar mi pagina de facebook
Muchas gracias por la visita.

Comentarios

  1. Me encantan las faldas como esta! Las tengo guardadas todas en mi Vitrinas de Deskidea Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola me ha encantado la entrada y tu blog eres muy creativa.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario