martes, 30 de mayo de 2017

Trazo y corte de pantalón amplio.

Bienvenidos a mi blog. Aquí encontrarán  trucos de costura patrones básicos y un método fácil para desarrollar sus propios diseños trazando los moldes para cada proyecto.

Hoy les quiero presentar la forma de interpretar un diseño, en este caso  un pantalón amplio y cómodo para confeccionar en una tela ligera y suave como lino liviano, hilo, algodón en tejido plano chalis o popelinas. Los patrones son talla pequeña pero se puede hacer el mismo proceso con cualquier otra talla.






La cantidad de tela que se necesita

 Entre 1.10 a 1.50  según la talla  por 1.50 de ancho. Lo demás será de acuerdo a como se interprete o se modifique el diseño escogido.  Cuando se trata de un diseño de revista o sacado de la web se nos escapan algunos detalles y es cuando recurrimos a la interpretación o a la imaginación.

Tenemos un pantalón amplio que interpretaremos de dos formas: Con pretina postiza, cremallera adelante, o  con resorte en la parte de atrás o pretina incluida con resorte y cordón para ajustar sin descartar otras opciones que podrán escoger a su gusto,

Detalles a tener en cuenta: Previamente trazamos un patrón  básico con las medida, luego nos fijamos en los detalles del diseño escogido y decidimos donde vamos a modificar para trazar el molde definitivo porque siempre habrá un detalle que queremos cambiar.

El método que les he estado presentando para trazar un pantalón básico  llega a la cintura de tal manera que después se ajusta  de acuerdo al diseño, en este caso es un pantalón  amplio de cadera y piernas,  para lograr su armonía se hace necesario también ampliar el largo de tiro y esto se logra aumentando 2 centímetros aparte de la pretina.
Aquí tenemos un trazo sobre el  básico dando algo de amplitud en las piernas y la cadera para colocar pretina postiza, falta el aumento de 2 centímetros más para el largo de tiro,  el siguiente   nos muestra como  sería a con pretina incluida más los 2 centímetros.

Si lo que se quiere es un pantalón mucho más amplio o bombacho lo que hacemos después
de esto es ampliar el delantero y de acuerdo a este también el trasero en su parte de arriba. No olvidar los 2 centímetros de tiro ya que si nos fijamos en la modelo se le ve bastante largo.



Aquí el delantero y el trasero ampliado. con sus básicos.

Se usa el patrón básico para no errar en los aumentos aunque se puede hacer con una talla dos veces mayor solo que en esta forma podemos calcular mejor las proporciones de que tan amplio lo queremos. Con un patrón base de la talla requerida seguimos los mismos pasos para construir un pantalón amplio y cómodo.

Recuerde que estos patrones los puede pasar a medidas reales  teniendo en cuenta  la escala de la cuadrícula que es equivalente a 2.5 centímetros.  Aquí encuentra el tema de escalado.


Bien amigos espero sus comentarios en ellos con gusto resolveré sus dudas.  Muchas gracias por su grata visita, Un abrazo!!

Los espero con  más ideas de corte, confección y costura en Facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario