Salida de baño para niños

Salida de baño en toalla de algodón

A usted que le gusta la costura de repente se le ocurrió, que regalar a sus nietos, sobrinos, o algún niño en especial una prenda muy  útil hecha por usted misma pero no tiene los patrones a la medida.Bueno, les tengo  ideas de diseño, y como resolver el problema.
Podemos utilizar varios recursos si no se tienen los patrones para una prenda que se quiere diseñar a gusto y necesidad de talla. Ésta es una prenda muy sencilla, fácil de confeccionar y permite dar rienda suelta al desarrollo de la  creatividad y el estilo de cada cual. Con una prenda del niño o niña en la talla que se necesite ya tiene un recurso aún si usted no es experta costurera.

Éste fue una idea para hacer un disfraz y nos puede servir como guía de ideas si vamos allí.
De hecho se pude utilizar el  mismo proceso.
Todas las prendas de corte y confección sencilla se prestan para obviar la hechura de un patrón específico para cada una; a menos que se trate de confección en serie. Solo hay que tener en cuenta: Qué, se quiere hacer y cual el diseño, para adicionar o descontar en un patrón básico o uno de una prenda algo semejante como éste. 

Aquí hay que descontar en el cuello, adicionar en al sisa y hombro cosa que no modifica la talla; solo cambia el diseño. Si no está tan familiarizada con patrones haga el ejercicio que usted esta viendo, no con tela , sino con papel para que pueda entender mejor.


 Esto solo es  nuestra guía para la talla  o las medidas y utilizando el sentido común agregamos lo necesario para el diseño que se ha escogido. Así tenemos costura fácil para la ropa de los  niños no solo para ésta prenda sino para otra que se nos ocurra.

Vemos el delantero sobre la espalda y mangas, luego la espalda sobre el delantero. Como en gustos no hay disgustos, la niña de mi cuento prefirió éste peluche para complementar, y le di el gusto porque no se ve mal.


Para los niños he utilizado un material más delgado, también en algodón en gran porcentaje.

Una combinación muy apropiada con algo que aquí en mi país se llama tela terry, semi-elástica, muy suave, por el derecho es como pana lisa; por el revés como franela. Ha quedado muy bién para la capota, los bordes y el cinturón.



Para los más pequeños un aplique no está de más. Recuerden que los niños crecen muy rápido, por lo tanto hay que hacerlas dos tallas de más




Hay otros materiales para hacer ésta clase de prendas, la toalla cien por ciento en algodón es muy apropiada.

Espero les haya sido de utilidad para que me comenten sus experiencias, sus preguntas son bienvenidas, espero me sigan visitando.

Quizá le puede interesar  Cómo hacer una capa




También en  Facebook les tengo muchas ideas y contactos interesantes.


Muchas gracias.

Comentarios

  1. Genial! Voy a hacerlo para mis dos niños :)

    ResponderBorrar
  2. Gracias Laura por el comentario. Como se trata es de buscar los recursos cuando no se tienen los moldes a la medida aquí puede encontrar ideas sobre la capota.
    http://manualidades.facilisimo.com/patrones-para-ninos-halloween_1204592.html

    ResponderBorrar

Publicar un comentario