martes, 11 de noviembre de 2014

Patrón base blusa (Como usarlo)





Algunas personas aún siendo avanzadas en costura se preguntan, ¿para que sirve un patrón base? y¿como se usa?






Les quiero mostrar varios ejemplos de como aprovechar un patrón base en éste caso de corpiño con su manga no solo para confeccionar, sino para bajar la talla de una camisa o blusa de dama.


Éste es un patrón con sus medidas. Corresponde a una talla M en los países donde las personas tienen un promedio de 1.50 a 1.65 de estatura, y un contorno de pecho y cadera de 94 a 100 centímetros.
Un patrón escalado en cuadrícula cuyo valor es de 2.5 o sea que si contamos de dos en dos tenemos 5 centímetros al cuadrado teniendo en cuenta ésto, trazamos el patrón al tamaño normal  y ya  podremos utilizarlo
Si la persona tiene exactamente esas medidas el patrón se utiliza tal cual para blusa o buso camiseta en materiales elásticos  si la persona lo requiere justo al cuerpo. ésto es un patrón base a la medida.








Con un patrón base a la medida requerida  no solamente confeccionamos sino que podemos bajar la talla de una prenda dos o mas tallas sin ningún miedo.








Para estas blusas ha sido necesario bajar 3 tallas
















No a todas se le hizo el mismo proceso, ésta requería subir la sisa lo cual y no había otra cosa que hacer que hacer un corte.

Podemos hacer el modelo o diseño que se nos antoje, solo hay que adaptar el patrón.
















Si queremos una prenda diferente,  más amplia con manga campana redonda en las puntas delanteras o cuello o una chaqueta amplia sin pinzas, en fin, solo hay que usar la imaginación.
Amigos , gracias por llegar acá, espero sus comentarios, críticas constructivas, con ellas estaría muy segura de  estar haciendo bien mi trabajo.
También en mi pagina de facebook encuentra muchas ideas de costura.

6 comentarios: