Como usar patrón base pantalón II

MODIFICACIONES PATRÓN BASE DE ACUERDO AL DISEÑO

Siguiendo el tema del patrón base sobre medidas vamos a ver como usarlo en sus diferentes formas de cuerpos, gustos y diseños. El patrón base de pantalón o cualquier otra prenda es el que nos dá las medidas o la talla aproximada de la persona a la que le construiremos una prenda sobre medidas.



Éste pantalón  foto inexmoda fue hecho en material ligeramente elástico en estilo clásico  igualmente pegado al cuerpo descaderado o que cae muy abajo de la cintura, el siguiente pasa de la cintura en una pieza entera o sea pretina incluida y material más elástico  los dos moldean muy bien la figura.   




El  primero con con cremallera, el otro ajustado  con goma en la cintura. Para un buen ajuste a la figura sin arrugas molestas es muy importante no solo un buen patrón sino tomar muy bien las medidas.


              
                             


En la primera parte lo hemos  probado  y hecho los ajustes quedado a la cintura con pretina incluida.















Este otro 10 centímetros arriba de la cintura hecho en material rígido por lo que requiere cremallera y pinzas para cintura.                                  
                            


Ajustando cintura y cadera, amplio en las piernas, se ve muy bien.   Cuando hay mucha diferencia entre  cintura y cadera o sea cintura pequeña es aconsejable dos pinzas a cada lado atrás y una adelante.

     





Con un patrón base a la medida, tenemos a nuestro alcance una infinidad de posibilidades 








Las modificaciones van según el diseño, en la cintura por el alto, la pretina, los bolsillos. Con pinza si la tela es rígida, y del tiro hacia abajo si es bota recta, pitillo, campana.
 Si quiere un pantalón amplio en las piernas, en la parte de la curva puede aumentar lo necesario, ya no sería 4 para la curva sino 6 y proporcional en la parte trasera.
En lo que se refiere a pantalones bajos de cintura, hay que tener prudencia con la parte trasera  si bajamos 6 centímetros en el centro delantero terminamos en 3 en la parte central trasera.
Para pantalones con prenses  hacemos un nuevo patrón del delantero aumentando según la cantidad de prenses.




Éste pantalón  bastante recogido en la cintura en una tela que cae muy bien terminando con prenses del bolsillo hacia abajo. Un trasero normal sin pinzas ligeramente recogido de abotonar a los dos lados.

Fotos de inexmoda  en Colombiamoda2013
Una pasarela de nuevo talento del diseño.  En ella  presté asesoría como intérprete, patronista y confeccionista.

Esto es mas o menos el patrón delantero.  Para trazar éste patrón en el papel hacemos los prenses que creamos con alfileres y luego colocamos el básico para trazar con los prenses cogidos  los prenses laterales son algo profundos, no lleva cremallera , se abotona a los dos lados.
Al quitar  los alfileres el patrón queda con una curvatura. Vamos a cuidar un poco el hilo de la tela que al menos en la parte frontal delantera quede coherente.

Muchas gracias amigos por llegar a éste sitio, hecho con gusto para todos ustedes.
Espero sus comentarios que me animarán a seguir.

También encontrarán más ideas de costura y manualidades en  Facebook



Comentarios

Publicar un comentario