domingo, 19 de enero de 2014

Ideas de manualidades para el bebé.II. Paso a paso de como hacer un moises

Cuando se trata del primer hijo, las madres están tan emocionadas que les fluyen muchas ideas a desarrollar con sus propias manos para su futuro bebé. Nada resulta más valioso que lo hecho a mano con esa gran devoción de la dulce espera.





Es por eso que he querido contarles la historia  de una idea  que  resultó mas valiosa y útil de lo que teníamos planeado además  de su evolución y el paso a paso de su construcción.

Esta es una canastilla de alambre grueso que normalmente se utiliza en los almacenes para exponer mercancías, es muy económica y me pareció ideal  para lo que queríamos.



sus paredes internas y externas fueron cubiertas con espuma y como se ve sostenidas con guata; en el fondo algo liviano pero resistente, en éste caso lámina de odena, material para zapatería.

Para el forro utilizamos un dril elástico, que para el caso puede ser cualquier otro material igualmente elástico porque facilita el ajuste y da bonita forma.
Se hizo una sola pieza uniendo: El fondo con sus cuatro paredes que están en blanco y la parte de las cuatro paredes exteriores. Está acolchado con guata, tiene un gran bolsillo y se ajusta en la parte de abajo con aguja e hilo resistente. Se puede desarmar para lavarlo; no estaba planeado para esto ya que nuestras expectativas solo eran máximo cuatro meses, ya con esto se podría utilizar otro método de ajuste que resulte más fácil  sacarlo para el lavado.

Ya parecía estar listo, sin embargo sus bordes  no ofrecían un buen aspecto así que abría que buscar algún material que fuese acorde a lo que ya teníamos y surgió la idea de  tomar el material de los cojines y pijamas que es suave aterciopelado y también algo elástico para que ajuste perfectamente.                                           
Tiene dos colchonetas,  una de espuma  de 6 centímetros de espesor  y otra de 3  con un complemento por encima  de relleno para levantar lo suficiente.
                                                                                                                                                                                                 

Ya con su huésped, Nicolás mi nieto.



             Después de varias lavadas, y sus primeros pasos





Nicolás tiene 10 meses y empieza a dar sus primeros pasos ésto ya no se puede dejar apenas ajustado, hay que tomar medidas drásticas aunque ya no se vea  tan estético. En éste momento ya no importa quizá pronto tienen que despedirse  y será su última lavada, Nicolás pronto caminará y no querrá estar aquí dentro.         
Es una historia muy linda para nosotros  ya que fueron 10 meses de agradable compañía porque es muy liviano, fácil de trasladar de un lugar a otro así que no estuvo solamente en el cuarto, salió al cuarto de la abuela , a la sala,  al cuarto de costura, al patio; y en él ,aprende a caminar.  
                                                



Cuando aprendió a sentarse le quitamos una colchoneta, luego solo le dejamos la de tres centímetros.
Esto es una muy buena manera de pasar entretenidas en su dulce espera  haciendo cosas muy bonitas con mucho amor y a la vez se ahorra dinero.


Gracias por su visita, espero sus comentarios.

2 comentarios:

  1. Marta Lucia he estada viendo muchas de tus entrada y de verdad que son muy buenas, quiero darte las gracias por compartir tu sabre. Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por su comentario. Ésto me anima a seguir con mayor esmero para ustedes.

    ResponderEliminar