Como arreglar o ajustar una chaqueta. (dos o mas tallas)




Esto no es solo para personas avanzadas en costura, sino para aquellas que en algún momento deciden mandar arreglar sus prendas y no tienen idea del porqué  sienten que les cobran mucho por lo que a ellos les parece sencillo.Un trabajo de calidad bien hecho y de ajuste perfecto demanda mucho tiempo y talento, y eso cuesta.



He aquí una guía para todos
Para arreglar una chaqueta que no  ajusta  por grande, o una que nos quedó  pequeña tenemos que tener en cuenta algunos detalles importantes. Si nos queda muy grande, dos o más tallas hay que desarmarla bajando las mangas así que es un trabajo bastante largo, y solo lo puede hacer una persona  que realmente sea avanzada en costura para que  original. Las mangas, el talle y los cortes son lo más importante a tener en cuenta sin olvidar el ancho de espalda.

 Si se trata de bajar dos tallas a una prenda tan importante como esta,  para no deformar su diseño hay tratar de  ajustar no solamente en lo ancho sino  fijarse en las sisas  y los diseño de cortes si los tiene.  En su defecto habría que hacerlos para subir la sisa hay que ajustar el talle en todas sus costuras organizar la sisa y  las mangas tienen que quedar en su punto de lo contrario perdería su forma original y su elegancia.
.
Si por el contrario nos está quedando pequeña, si es poco y se trata de una prenda informal y que nos gusta mucho; necesitamos tiempo y mucho ingenio para  que nos salga algo artístico que parezca un diseño original e impecable.



UN DISEÑO ALGO INFORMAL PERO ELEGANTE




Como ven  en esta son dos tallas por bajar. Se tiene que angostar espalda, pecho, cintura  y ajustar ancho  largo de manga .  Para hacer un buen trabajo hay que desarmar buena parte de la prenda, esto para que no pierda el corte original  ni cambie el su forma.






Este es el costadillo al que le descontamos lo marcado en la prueba, igual al delantero y la espalda



 Igualmente hay que angostar la manga, si la manga es de dos piezas  hay que separarlas para descontar en su justa medida sin que pierda su forma.



Cuando una prenda tiene cortes en su diseño no podemos angostar solamente en sus laterales perdería totalmente su forma y su elegancia, tenemos que dedicar el tiempo y la paciencia necesaria para hacer un buen trabajo de lo contrario sería una chapuza que dañaría la prenda. En este caso se trataba de dos tallas de tal manera que si se reduce solo en sus laterales pierde totalmente su forma y y no se ve bien, aparte de que al angostar la manga la sisa queda grande.


 .
La manga también tiene sus detalles para cuidar cuando es manga sastre o de dos piezas., hay que desarmarla por completo porque de lo contrario las piezas se deforman. Definitivamente es un arte arreglar ropa, pero no se desanimen con paciencia todos podemos ser artistas. Quizá sea mucho el trabajo pero vale la pena si es una prenda  de buen material  y nos gusta mucho

Hilvanamos las mangas antes de coser asegurándonos que queden en su punto, y por último  ajustamos el faldón. Como ven, lo que parecía  sencillo nos resultó  algo engorroso, demorado pero con mucha paciencia y gusto por el trabajo  el resultado final es muy satisfactorio.

Amigos si les gusta  la costura y pretende vivir de esto practiquen  mucho, tengan paciencia si hay que deshacer lo hecho para hacerlo de nuevo y quede bién no importa, pero lo más  importante; explique a su cliente porque usted merece que se le pague bien por su trabajo. vea mas ideas de arreglos aquí
Suerte y hasta la próxima.
Mas ideas de costura   Aquí o visitando  mi pagina de facebook
Gracias por su visita. Un abrazo!!

Comentarios

  1. Una vez más me dejas con la boca abierta, es preciosa me encanta.Un saludo.


    konveksi jaket kulit garut

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por el comentario, es usted muy amable.

    ResponderBorrar
  3. HOLA BUEN DÍA, SIEMPRE DEBO DESMONTAR LAS PIEZAS PARA EL AJUSTE DE UN SACO? Y MÁS O MENOS CUANTO SE COBRA? MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO. <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, No siempre hay que desmontar las piezas, todo depende de que tanto haya que ajustar, si se trata de bajar una talla, no hay necesidad solo se ajusta en las costuras laterales. Cuando bajamos dos tallas hay que desmontar las mangas para angostar ancho de espalda, ancho de mangas, de pecho. Cuando se trata de tres tallas, ya estamos hablando de cosas mayores como en éste caso. Algo importante a tener en cuenta es: ya sea chaqueta, gabán o prenda parecida, es necesario cambiar un poco el diseño si se trata de una prenda que no tiene piezas o cortes. Si es una espalda y dos delanteros podemos hacer corte sastre o de piezas para poder subir la altura de la sisa, en otras palabras hay que aplicar patrones. igual si es de cortes hay que desmontar para que las piezas conserven su proporción disminuyendo a partes iguales cuidando en aplicar la medida de talle, subir y ajustar las dos piezas laterales delantero y trasero para ajustar la altura de la sisa. Como ve el costo de ajustar una talla es mínimo, pero de dos en adelante se cuadruplica. No sabría decirle el costo exacto porque depende de la calidad de la prenda, y del país.
      Muchas gracias por su comentario y espero le sea útil la respuesta.

      Borrar
  4. buen día amiga una pregunta cuando se reduce una talla para mantener el modelo de la prenda es necesario bajar proporcionalmente los centimetros necesarios por todas partes es decir hasta en el largo?????? gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es necesario si en cuanto al largo, en general hay que tener en cuenta los ajustes de la prueba.

      Borrar

Publicar un comentario