martes, 15 de diciembre de 2015

Patrones para pantalón

Cuando se ha adquirido la suficiente confianza en las labores de costura y se quiere imponer un reto,  el paso a seguir puede ser construir una prenda de principio a fin. Para esto les traigo patrones para pantalón con indicaciones para el trazo según medidas, diseños, tamaños o tallas. Es una prenda fácil y puede empezar con patrones para bebés o niños pequeños.
Primero: Tenga en cuenta que estos patrones están en una escala y usted puede verificar las medidas; para adquirir práctica y afianzar en el trazo, empiece con una talla pequeña para su niña o niño.
Las medidas que necesita para cualquier talla son:
Contorno de cintura
Contorno de cadera
largo total
Con estas tres medidas puede usted modificar un patrón cercano a la talla que desee.


 EL  delantero de  un pantalón para recién nacido con sus medidas.
La escala de la cuadrícula es: 2.5 para todos los patrones que presento en mis post; si quiere modificar para un niño más grande  solo tiene que modificar el cuadrado  que en este caso mide 12.5 para un total de contorno de cadera de 48 centímetros, y el largo total. El ancho de la bota depende del diseño.
Si el pantalón mide cuando esta terminado 50 o 60 total contorno de cadera, su cuarta parte es 12.5 para el primero y 15 para el segundo; el cuadro en rojo  tiene que tener esa medida y automáticamente  obtenemos el largo de tiro.
Modificamos la linea central y  el largo total.
 El patrón para recién  nacido sin pretina.
Más detalles del mismo los encuentra aquí

De igual manera podemos hacerlo con  las tallas grandes; Asi que para mayor reto les dejo más patrones como regalo de navidad; claro que me encantaría que ustedes como compensación me contaran aquí  en los comentarios sus experiencias con mis patrones, sus dudas, y también mis fallas.
Sería bueno también saber donde se atascaron porque no me dí a entender.
 Diferentes  tallas de pantalón sin costura lateral

Forma de colocar  el patrón sobre la tela. Siempre hay que tener en cuenta la linea central del delantero que debe ir al hilo de la tela.

Los pantalones para niños pequeños por lo general se hacen con resorte en una parte de la cintura. 



Pantalón con costura lateral sin el aumento de pretina,  Sin costura lateral con aumento de pretina y algo mas de tiro especial, para pijamas.
Poco a poco con una buena práctica tendrá éxito con el proyecto que escoja, ojala para un regalo de navidad hecho con sus propias manos.

Para este patrón  más detalles aquí.

Bien amigos, un saludo cordial agradeciendo su visita e invitándolos a llegar a mi pagina de facebook donde encontrarán más ideas de costura.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario