sábado, 18 de julio de 2015

Atrévete a confeccionar ropa para sus niños.(patrones)

Costura para hacer en casa

Para usted querida amiga que está avanzando en el arte de la costura, si le gusta y se le facilita, quiero que acepte la idea de atreverse a confeccionar la ropa de sus niños dejando atrás el miedo.
Aún cuando ya se tiene confianza para armar una prenda, la falta de conocimientos sobre  patrones de costura crea un límite a la creatividad en el momento de querer convertir en realidad una idea sobre una prenda para su niño hecha por usted misma en casa.

 Una vez que se aprende lo básico de la costura lo que usted necesita  para agarrarle mucha confianza y avanzar con rapidez es tener buenos patrones de costura; o, mucho mejor aprender a construirlos  para así poder dar rienda suelta a su creatividad; ademas y por sobre todo,  mucha paciencia dedicándole tiempo a la practica, las labores manuales para llegar a la perfección requieren mucho más que el aprendizaje, ¨la práctica hace al Maestro¨ y en ésto es muy importante.
Una manera de perder el miedo es practicar reciclando: aquí ideas  que le ayudarán a ahorrar dinero en el proceso, ademas de afianzar el conocimiento ganando experiencia.
Una manera de proveerse de patrones  con las medidas que se necesiten fácil aquí.
Es gratificante cuando una idea se convierte en realidad al ver terminado un proyecto como estos: Una mamá quiso hacer un pijama con la misma tela que la de su hijo y lo logró  con sus básicos conocimientos de costura.
 Una de mis pupilas muestra  orgullosa su gran logro al ver terminado con éxito el vestido de primera comunión de su hija igualmente orgullosa. Con ésto perdió el miedo y sigue adelante con mucha más confianza en el tema de los patrones.
Como ven, afianzar el conocimiento a la par en costura y patronaje, le permite realizar el proyecto que quiera para usted y su familia además de ahorrar dinero; si además se le ocurre un emprendimiento en el ramo, no tendrá que improvisar. Enfatizando lo de IMPROVISAR es porque en mi experiencia he encontrado que existen personas que toman esto de la costura como algo que cualquiera puede hacer y no es así. Ésto es un arte manual para quienes tengan algo de talento, les gusta de verdad y quieren aprender. Cosa muy distinta la de quien quiera aprender a manejar una máquina de coser para poder trabajar como operario en una fabrica de ropa porque no tiene otra opción, allí no hace mas de tres operaciones sobre un mismo diseño en muchas prendas diariamente y se vuelve experto solo en eso. Muchos se aventuran en emprender un negocio con éstas ideas y si logran sostenerse es maquilando y perdiendo mucho dinero en ensayos hasta lograr quien los asesore con honestidad.
Improvisar en el tema de moldería genera grandes pérdidas es mejor tener algo de conocimiento para así poder escoger a quien  verdaderamente sabe, como colaborador en un negocio de éstos.
Con un patrón básico puede construir diferentes ideas de prendas, de modo que es aconsejable mantener moldes básicos de las tallas que necesita para tenerlos como guía porque sobre ellos se  desarrollan las ideas.

Si usted amigo lector es aprendiz, le gusta mi trabajo y desea profundizar sobre una sola linea, puede hacer su comentario aquí. Además  lo invito a que con su aporte dejando su inquietud sobre su preferencia: pantalones, camisas, pijama y demás,  poder construir un sitio de solo patrones  y profundizar sobre lo que más necesitan las personas que se inscriban en el blog que construiré con su valiosa ayuda.
Gracias amigos, un abrazo y los espero también en mi pagina  de facebook.

No hay comentarios.: