martes, 5 de noviembre de 2013

AJUSTAR prendas para bebés

Por lo general la madres prefieren comprar las prendas dos tallas más grandes sin embargo todos al nacer no tienen el mismo tamaño así que a medida que van creciendo algunas prendas van quedando cortas en las extremidades.
Se puede alargar la vida de las prendas con algunos trucos  que además de renovar pueden quedar como si no se hubiese intervenido.

Para una prenda ancha  como un pantalón de sudadera es muy fácil alargar no solo de las piernas sino de tiro, se desmonta el doblez que tapa el resorte de goma y se coloca pretina de resorte tejido con la goma dentro. 
Más detalles de todo esto lo pueden ver aqui

Con ingenio y creatividad además de una máquina de coser se puede hacer muchas cosas para alargar la vida de cada prenda.
No solo para las prendas que van quedando cortas, sino aquellas heredadas de los hermanitos cuando hay necesidad de ajustar. O algunas prendas de algodón, porque han encogido, o se han deformado.

El resorte en tejido liviano especial para recoger es una buena solución para muchos casos.

En el borde de una camiseta estirada  o deformada hacia los lados o en los puños  la recoge, la alarga  y le da un nuevo aspecto.

Ajustar la ropita del bebé  como ustedes ven, no es difícil,  se ahorra mucho dinero, se practica el arte de la costura, y además se recicla aquellas prendas que quizá por feas se querían tirara la basura.

En las piernas cuello y mangas, el tejido de resorte ayuda mucho para aquellas prendas que frecuentemente se estiran se dañan, o se les quiere transformar.

Amigos espero les hayan sido útil las ideas y los invito a visitar mi blog:
COSIENDO EN CASA  Donde encontrarán más ideas de reciclaje para ropa de niños y patrones, que les puede interesar.

También mi pagina de facebook

Muchas gracias, espero sus preguntas y comentarios.

No hay comentarios.: