sábado, 19 de enero de 2013

Ideas para el ajuar del bebé

Queridas amigas: Retomando de nuevo con las futuras mamás, les traigo ideas de algunas cosas para el ajuar del bebé.
Son fáciles de hacer, y las mantendrá ocupadas en la dulce espera.













































 Este material peludito es bonito y se consigue en muchos paices   no es costoso y se presta para crear prendas muy originales para el bebé.


Para forrar este material  he usado  un dulce abrigo de algodón 100%.







Mantitas.

Aquí unas ideas para hacer en casa.




Esta  prenda  se ha cortado de 72 por72 para el recién nacido en una esquina le he puesto la pieza de ancho 22 centímetros para imitar el gorro recogiendo un poco con resorte. en la esquina opuesta el decorado del mismo material.

Este lo he hecho de piezas, es  mucho mas grande, en el centro se saca un círculo de 20 centímetros y con el mismo usándolo como patrón cortamos el de color aumentando 2 centímetros que son para la costura y se cose a1centímetro exacto de costura igual lo he forradocomo el otro.

Más adelante les contaré como hacerlo  y traeré mas ideas.
Hasta pronto amigas, gracias.



Mantitas y toallas



 Después de la primera mantita con capota me di cuenta que en la parte de arriba no cubre suficiente al bebé, y he mejorado la idea esta ya no es cuadrada he redondeado la parte de la cabecita y los pies, porque así lo cubre mejor.


 Esta inicialmente no estaba planeada pero con un metro  de tela toalla de 1.50 por 1.50 al cortar una de 80 por 80 me sobraron unos pedazos que no quise desperdiciar entonces se me ocurrió añadir y esta fue la mejor forma que encontré: primero junte al ras la toalla uniéndola con el dacrón con una tira de 2 centímetros y puntada de zig- zag, y luego encima por los dos lados la que se ve.


 Como vemos de ésta forma se cubre mejor.
 Este esta forrado con franela de algodón e igual que el otro es cuadrado.
 cosa fáciles de hacer en casa




www.facilisimo.com/marzol/blog/manualidades/costura/ideas-para-el-ajuar-del-bebe




No hay comentarios.:

Publicar un comentario