jueves, 20 de octubre de 2011

Brujitas (HALLOWEEN)

Disfraces en licra o materiales elásticos

Con esta brujita vamos a tratar el tema de los patrones para prendas pegadas al cuerpo.
No es lo mismo un patrón base para cualquier prenda que un patrón  para una prenda elástica ajustada moldeando el cuerpo

Una de las prendas para este disfraz puede ser una trusa o enterizo ajustado al cuerpo hecho en un material de buena elasticidad. 

Hay muchos personajes para el disfraz de brujitas pero hemos escogido una joven y moderna. Ella tiene capa en seda, faldillas de velos o tules y el enterizo,  usado   entre otros  para la danza clásica, el teatro, para hacer ejercicios.  Es la base para recrear varios personajes.

Un material cualquiera que sea con  un  10%. de elasticidad  en el largo y ancho puede servir para 3 tallas. O sea.  si se quiere una talla 10 de niña podemos usar sus medidas descontando a estas el 8% y nos servirá para las tallas 6, 8, y 10.

Si su debilidad es la costura es bueno entrar de lleno al conocimiento sobre patrones  porque esto facilita avanzar con mayor gusto.  El quedar atascado por falta de patrones  es algo frustrante. Mi mayor interés es que ustedes aprendan también a desarrollar sus creaciones trazando sus propios patrones.
Una prenda como esta es muy costosa en el mercado y es muy fácil de construir.. Así  que si lo hacemos en casa nos ahorraremos un dinero y tendremos un bonito disfraz. Trazando sus propios patrones ahorrará tiempo y avanzará con mayor seguridad en el conocimiento en el arte de la costura.

El trazo de este patrón corresponde al pantalón sin costuras laterales al que se le añadirá el corpiño, trazado utilizando la misma técnica, de acuerdo al porcentaje de elasticidad para aplicar las medidas, de tal manera que si la talla a trazar es: Contorno de cadera =80 centímetros, el porcentaje promedio a descontar es el 10% mínimo o sea que la prenda terminada debe medir 72 centímetros y no, 80.
 Para el largo de las prendas descontamos  el 5% o menos cuando es para niños.

Este patrón con medidas de talla 8 normal para adulto, ajustado, sin costuras a los lados, con pestaña para la goma de ajuste con 12 centímetros de bocamanga, confeccionado en un material de más de 10% de elasticidad  no es para una persona de talla 8 sino que pueden usarlo las de tallas 12. 14 y 16. Es por eso que algunas prendas en el mercado las venden como talla única.
Esto para aclarar lo del 10% de descuento a la medida del contorno total al trazar o adaptar un patrón sobre medidas.
Las lineas de colores marcan la forma de adaptar el patrón a tallas menores. Estos patrones son para copiar. La cuadrícula tiene un valor de 2.5 centímetros al cuadrado al convertirlos a su medidas reales. Solo hay que contar los cuadros de dos en dos para mayor facilidad. dos cuadros igual a 5 centímetros.

La capa no puede faltar en los disfraces de brujita

La capa de medio circulo con hombros o,  recogida en el cuello. Sirve para cualquier talla,solo hay que tener en cuenta el largo después de modificar el cuello. Esta capa es para niños  solo se aumenta en el largo total si se requiere para adultos.

Amigos espero hayan entendido la técnica,  cualquier pregunta resolveré con gusto sus dudas en los comentarios.
 En mi pagina de facebook encuentre más ideas de costura y patrones.
 Muchas gracias por su visita, un abrazo.

DESCUBRA MÁS IDEAS DE DISFRACES.

No hay comentarios.: